pixel facebook
Identidad corporativa de la empresa alemana de jabones artesanos

Logotipo de la marca Schmutzfink

Identidad corporativa de la empresa alemana de jabones artesanos

"Schmutzfink" es una palabra compuesta por "schmutz" (suciedad) y "fink" (pinzón, un pájaro similar al gorrión). Se suele utilizar de forma cariñosa para llamar la atención a los niños cuando se manchan. Por su gran fuerza como símbolo, elegimos el concepto “pájaro” para encuadrar el logo. 

¿Qué es lo más importante para un ave? Por supuesto, sus hijos. Para Gabi Hampl, la artesana detrás de Schmutzfink, los jabones también son como hijos. A partir de esa idea, diseñamos el logo sobre tres elementos. El nido está dibujado con garabatos para simbolizar una mancha de suciedad, mientras el pinzón protege a su "cría-jabón" desde la zona superior.

Hay tantos nidos como etiquetas. Del mismo modo, para diferenciar los productos les asignamos el color de su ingrediente principal, con un icono para cada jabón. El aspecto rústico combinado con la estética moderna permite asociar al producto valores como “la juventud”  o “la artesanía”. 

google+ WatsApp

Campaña #typewars* de mg.lab

Comienza la guerra contra las tipografías terroríficas

Ver proyecto

Imagen gráfica del encuentro 'Jóvenes Empresarios Revolution'

Identidad del encuentro de jóvenes empresarios del norte de España organizado por AJE Asturias

Ver proyecto

Imagen gráfica Jornadas Nacionales de SEDISA 2018

Diseño integral del evento de la Sociedad Española de Directivos de la Salud

Ver proyecto

Festival Gastronómico GijónSeCome 2016

El primer festival gastronómico sostenible de Asturias, un evento 100% mg.lab

Ver proyecto