pixel facebook
El primer festival gastronómico sostenible de Asturias, un evento 100% mg.lab

Festival Gastronómico GijónSeCome 2016

El primer festival gastronómico sostenible de Asturias, un evento 100% mg.lab

Dos años de trabajo para que todo salga bien en un fin de semana. Así se construyen los grandes festivales, y #GijónSeCome, un evento 100% mg.lab, tiene la vocación de convertirse en una referencia en el norte de España. Para empezar, ya es el primer festival gastronómico sostenible de Asturias.

GijónSeCome en cifras

3 días. +2.500 visitantes. 30 horas de apertura al público.

6.500 m2 de superficie útil. 2 escenarios. 56 horas de montaje. 16 horas desmontaje.

189 participantes. 52 proveedores.

16 showcookings. 20 cocineros. 5 estrellas Michelin. 43 platos en directo. 26 ponentes.

4 editoriales. 8 firmas de libros. 14 talleres infantiles. 

84 Expositores. 5 Denominaciones de Origen. +100 productos diferentes.

7 foodtrucks. +50 opciones de menú.

70 registros recogidos para La Gran Cadena de Ecovidrio

Residuos reciclados: orgánica (200 Kg), envases (27 kg), cartón (52 Kg).

En la inauguración del festival, Ana Rellán, directora de eventos de mg.lab, explicó que "el mundo de la cocina ha evolucionado de forma vertiginosa, y los eventos gastronómicos deben estar pendientes de esos cambios".

En el escenario principal, patrocinado por Miele, cocinaron en directo más de 20 chefs, entre ellos 5 Estrellas Michelín de Asturias y Galicia. Uno de los showcookings más celebrados fue el del argentino Gonzalo D'Ambrosio, una de las referencias del Canal Cocina. 

En el cuidado escenario de IKEA se desarrollaron las ponencias, los debates, los talleres y las degustaciones del festival.

La zona infantil de IKEA fue uno de los espacios más especiales de GijónSeCome, con actividades de animación, talleres de cocina y concursos para los pequeños de la casa durante todo el fin de semana.

De la mano de Mahou, en el festival estuvieron presentes algunos de los jóvenes chefs con más talento de la escena gastronómica nacional: Rafa Centeno e Inés Abril (Maruja Limón); Alberto González (Silabario); y Kike Piñeiro y Eloy Cancela (A Horta do Obradoiro).

El público completó el aforo para seguir las actividades divulgativas, donde hubo espacio para las nuevas tendencias. El debate sobre hábitos saludables de las blogueras Isabel Llano (Isasaweis) y María Corbacho convocó a una legión de fans.

Nada hubiera sido posible sin la implicación de pioneros como el cocinero Marcos Morán, que abrió el programa de showcookings junto a Borja Cortina, uno de los mejores bartenders de España. "GijónSeCome no sólo es gastronomía, es cultura", comentó el chef asturiano a los medios.

GijónSeCome nace de una apuesta para marcar la diferencia y buscar un punto de vista alternativo respecto a los eventos tradicionales vinculados a la cocina. 

A la derecha, está el time-lapse de la primera edición: 144 horas consecutivas de grabación comprimidas en 3 minutos, desde los primeros en llegar a los últimos en marcharse.

En www.gijonsecome.es puedes seguir todas las novedades.

google+ WatsApp

Imagen gráfica Jornadas Nacionales de SEDISA 2018

Diseño integral del evento de la Sociedad Española de Directivos de la Salud

Ver proyecto

Vídeo del Hospital Universitario de Cabueñes

Grabación y edición de vídeo promocional con rastreo de movimiento y efectos 3D

Ver proyecto

Animación 3D sobre la plataforma Cultiva Decisiones

Vídeo promocional del 'software' de agricultura de precisión de Seresco

Ver proyecto