Compromiso empresarial mg.lab

Conforme al trabajador y trabajadora

mg.lab se compromete a:

Proteger al personal en el ejercicio de su trabajo.

Ofrecer formación y poner a disposición del personal las herramientas necesarias para la difusión, comprensión y aplicación práctica de esta Política Empresarial, e incluirlo en la formación para nuevos trabajadores y trabajadoras.

Fomentar la igualdad de oportunidades y no permitir acciones que supongan discriminación directa o indirecta asociadas a la raza, color, orientación sexual, estado civil, cargas familiares, edad, religión, género, discapacidad, jerarquía u otros.

No tolerar ninguna forma de amenaza, acoso, abuso de poder o coacción en el entorno laboral.

Proteger la información personal que nos ha sido confiada y respetar su privacidad.

Observar rigurosamente todas las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, evitando poner en riesgo la salud y la integridad física de las personas.

No permitir la explotación laboral, la esclavitud, ni el trabajo forzoso.

Asegurar que los procesos de selección, promoción interna, formación y retribución, están basados en criterios de competencia, valía y mérito profesional.

Facilitar la integración de personas con especiales dificultades en el acceso al mercado laboral. No recurrir al trabajo infantil y respetar la edad mínima legal para trabajar, buscando siempre la mejora social.

Facilitar la conciliación personal y profesional al mismo tiempo que se garantiza la debida cobertura de las necesidades de la empresa.

A su vez, el personal de mg.lab se compromete a:

Defender y proteger la reputación de la empresa, siendo conscientes de nuestra responsabilidad como empleados y como embajadores de la marca y sus valores.

Observar el deber de lealtad profesional en nuestro comportamiento diario, prestando especial atención al uso correcto de la información interna.

Aprovechar las oportunidades de desarrollo y formación que la empresa nos ofrece.

Asegurar un uso adecuado y cuidadoso de los bienes y activos de la empresa, sean físicos, financieros, tecnológicos o relacionados con el capital intelectual, procurando que no se malgasten, derrochen, dañen o extravíen.

Manejar de manera adecuada y cuidadosa la información interna que nos es proporcionada para el desempeño de nuestro trabajo, especialmente cuando sea de carácter sensible, estratégico o confidencial.

Ser respetuosos con el resto de compañeros y compañeras de la empresa, evitando cualquier tipo de abuso de poder en nuestra relación, trato o lenguaje.

Evitar el trato de favor en base a relaciones familiares o personales.

No tolerar ni fomentar las acciones de discriminación por razón de color, raza, orientación sexual, estado civil, cargas familiares, edad, religión, género, discapacidad, jerarquía u otros.

Rechazar cualquier actividad profesional paralela que pueda interferir en el cumplimiento de nuestras obligaciones con la empresa.

No hacer uso de la información que manejamos en la empresa para favorecer nuestros propios intereses.

No acudir a nuestro puesto de trabajo bajo los efectos de sustancias tóxicas y/o alcohol ni consumirlo durante nuestra jornada laboral.

Garantizar la veracidad de las informaciones facilitadas por el empleado a la empresa a lo largo de todo su ciclo profesional.

Nuestro compromiso con clientes, proveedores y otras empresas:

Nuestro compromiso con la sociedad es:

En mg.lab, buscaremos activamente la forma de generar prosperidad y desarrollo sostenible con la comunidad, respetando y fomentando su cultura, tradiciones y valores, con una especial atención a la infancia y a los sectores más vulnerables. Así, nuestro compromiso con la sociedad es:

Asegurar que todas nuestras acciones tienen en cuenta la protección de los sectores especialmente vulnerables, observando especialmente todo aquello que pueda vulnerar o poner en riesgo los derechos de los niños y las niñas.

Contribuir activamente a la erradicación de la explotación sexual comercial infantil, implicando a nuestros clientes, empleados y proveedores.

Contribuir al desarrollo de la comunidad en que desarrollamos nuestra actividad, evitando que nuestras operaciones generen desigualdades sociales y colaborando activamente con las organizaciones sociales que están alineadas con nuestros valores y compromiso social.

Apoyar, fomentar, respetar y hacer respetar el valor de la cultura y las tradiciones locales, actuando como transmisores hacia nuestros clientes.

Contribuiremos a preservar el entorno medioambiental y paisajístico, velando por el impacto de nuestras actividades y fomentando la conciencia de sostenibilidad en todos nuestros grupos de interés. Así, nuestro compromiso con el medioambiente es:

Evaluar y minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad, aplicando en nuestras decisiones el principio de sostenibilidad.

Contribuir a la preservación de la biodiversidad, y a la protección de la fauna y la flora autóctona.

Evitar el daño paisajístico, buscando modelos de diseño y construcción sostenibles y respetuosos con el entorno.

Aplicar prioritariamente sistemas y políticas que reduzcan al máximo la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero.

Gestionar limpiamente los residuos que generan nuestras operaciones.

En resumen, desde mg.lab hemos creado una serie principios y valores que aspiramos a que sean compartidos por todos y todas. Somos responsables de cumplir y hacer cumplir esta política que en ningún caso sustituye al reglamento interno de trabajo, sino que la complementa.

La imagen de nuestra empresa depende de nuestro comportamiento cotidiano con nuestros clientes, proveedores, empleados y en general con la sociedad. Esta relación ha de estar basada en la ética y la responsabilidad, para poder ser duradera y crear valor para todas y todos.