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El uso de influencers para la publicidad

marketing de influencers

No es novedad que muchas marcas y empresas utilizan a los llamados influencers o creadores de contenidos para dar a conocer su marca o sus productos, pero ¿Qué son los influencers? ¿Cómo funciona este tipo de marketing? ¿Nos sirve cualquier tipo de persona conocida? ¿Es idóneo este tipo de publicidad para todos los negocios?

Los influencers son personas activas en redes sociales, en las cuales tienen un número considerable de seguidores sobre los que tienen una gran influencia y pueden lograr un engagement en las marcas y productos que publicite.

Existen diferentes tipos de creadores de contenido y diferentes maneras de clasificarlos como, por ejemplo:

Según el tipo de contenido que publiquen pueden ser: Gamers, fitness, de belleza, cómicos, familiares, viajeros, de moda, activistas…

Según el número de seguidores que tengan podemos clasificarlos desde: 

Megainfluencers (más de 1 millón de seguidores) a Nanoinfluencers (entre 1K y 10K seguidores)

Y por último están las o los celebrities que son personas famosas que no precisamente se dedican a las redes sociales, sino que tienen cierta fama de sus propios trabajos, familias o amistades y por lo tanto suelen contar con un mayor número de seguidores que cualquier influencer.

El marketing de influencers consiste en la colaboración o la contratación de una persona influyente normalmente con el objetivo de aumentar la visibilidad de la marca, el tráfico a la web, el número de seguidores potenciales en redes sociales y, principalmente, aumentar el número de ventas.

Si al final se decide utilizar este tipo de marketing se debe tener en cuenta que no se puede colaborar o contratar a cualquier tipo de influencer, sino que se tiene que analizar y escoger a los que se adapte al producto y contenido de la marca o empresa, y también tener en cuenta a la cantidad y el tipo de público al que se quiera llegar.

El uso de este tipo de publicidad es bastante razonable y rentable, ya que la mayoría de la población está activa en alguna red social, y por lo tanto el alcance de estas colaboraciones podría ser muy grande y beneficioso para cualquier tipo negocio

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