Cómo hacer de un error una gran publicidad

Cómo hacer de un error una gran publicidad

El famoso vaso de Starbucks que hizo revolucionar a los fans de Juego de Tronos

La famosa serie de HBO, Juego de Tronos, en uno de sus últimos episodios hizo que la cadena internacional de café estuviera en boca de todos.El episodio 4 de la octava temporada dió mucho de qué hablar, debido a que, los fans notaron un pequeño fallo que durante el rodaje directores y productores de la famosa serie pasaron por alto.

En esta secuencia la madre de dragones está sentada mientras que podemos observar perfectamente el famoso recipiente sobre la mesa. A pesar de que se estaba celebrando el triunfo contra los muertos en Invernalia, los fans ya tenían otro protagonista al que comentar.

Muchos creen que este error es imperdonable para una serie tan prestigiosa y con tanto presupuesto…Pero, ¿Y si se trata de la mayor estrategia de Product Placement jamás vista? En España ya hemos visto ejemplos de esta técnica, la exitosa serie de Netflix “La Casa de Papel”, infiltró a la empresa española Estrella Galicia en varios episodios durante la primera temporada, en escenas donde los protagonistas brindaban felices con ejemplares de esta marca de cervezas.

Aunque nos gustaría confirmar que todo ha sido una estrategia de marketing, el equipo de StarBucks ha desmentido que fuera uno de sus envases, dado a que en la comentada escena no se puede apreciar el logotipo de la cadena. Por otro lado, los productores de la serie también han confirmado en redes sociales que todo ha sido un error por su parte y no se trata de ningún acuerdo con la cadena de cafés, además HBO publicó en X, también conocido como twitter, una divertida respuesta:

Noticias desde Invernalia.

 El café latte que apareció en el episodio fue un error.

 Daenerys había pedido un té.

Los fans de la serie no perdieron el tiempo y crearon memes en las redes sociales para poder recodar siempre a este cómico fallo.

A pesar de tratarse de un fallo durante la grabación, gracias a él la cadena de cafés se ha dado cuenta del reconocimiento que tiene en el mercado entre los espectadores, puesto que creyeron que se trataba de la marca por el simple hecho de haber visto un envase blanco con una tapa de color verde.

 

De igual manera, el fallo ha sido una gran ventaja para la serie ya que estamos seguros de que los espectadores cuando visitan una de las cafeterías de la cadena recuerdan con diversión este momentazo de la serie.

WatsApp