Dayketing obtén el máximo rendimiento en el día x

Dayketing: obtén el máximo rendimiento en el día de hoy.

¡Desenmascárate en el carnaval a tope!

¿Sabes lo que es el dayketing?

El dayketing es una estrategia de marketing para establecer una relación entre una marca (junto a sus productos/servicios) y un día específico que es importante para el mundo, por ejemplo: el carnaval, o el reciente San Valentín.

El término aparece en 2011, cuando el publicista Luiggi Sarriás Martí lo estableció en su libro ¡Hoy es un gran día para vender más!

Las fechas son las de siempre, así que tienes tiempo para planificarte bien y poder crear algo, un cambio. ¿Quieres alguna pista para que tus ventas se vean beneficiadas por el marketing estacional?

Es sencillo, sólo tienes que ser original. 

El objetivo es celebrar y conseguir causar un gran impacto. Ver y ser visto. En este caso, el diseño importa más que nunca. Si puedes, conéctalo con un concepto emocional que implique a tu público objetivo.

 

Un gran ejemplo de esto, son los doodles.

Google viste a su logo original acorde con la festividad del momento, e incluso inserta elementos interactivos. Tienen un gran alcance mundial siendo distintivos de la marca, con diseños muy llamativos y atrayentes.

Y es que de eso se trata, de ponerle un "disfraz" a tu imagen, pero manteniendo la veracidad y la esencia que transmite.

Es buena idea utilizar estos días especiales para sacar alguna promoción, sacar un concurso temático, crear contenido para redes sociales o para la web que sea diferente de lo que se publica en cualquier otro momento, etc. Aprovéchate de las calles, de las ganas de celebrar que existan.

Las festividades proporcionan mucho alcance mediático así que hazte notar. 

WatsApp