El estrés de los influencers

El estrés de los influencers

La otra cara de un trabajo viral

Hoy en día, ser influencer es un trabajo que mucha gente envidia, pero también tiene su lado malo.

Para mantener su importancia en redes, los influencers deben subir contenido casi todos los días. Esto puede parecer sencillo, pero conlleva una gran presión.

El marketing de influencia ocurre cuando las marcas colaboran con influencers para la promoción de productos.

Sin embargo, este crecimiento implica una presión. Esto obliga a los creadores de contenido a ajustar su estilo o personalidad a lo que consideran que las marcas y los seguidores desean ver.

Además, la necesidad de generar algo nuevo cada día afecta la salud mental de los influencers.

La ansiedad por tener siempre buenas ideas, y la presión por no quedarse atrás, puede causar estrés y agotamiento.

Al estar siempre "conectados" y ocupados, los influencers no tienen tiempo para relajarse.

Cuando los influencers publican demasiado, su contenido puede volverse repetitivo o poco original. Los seguidores pueden notar esto y, aunque siguen a los influencers, ya no sienten la misma conexión. Esto puede influir en el número de “me gusta" o comentarios.

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