Hablemos de la Publicidad Encubierta

Publicidad Encubierta

Existen muchos tipos de publicidad, pero hoy hablaremos de la publicidad encubierta.

La publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su concumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado.

Existen muchos tipos de publicidad, en este caso nos vamos a enfocar en la publicidad encubierta.

La publicidad encubierta es aquella que promociona productos o servicios dentro de un espacio de comunicación sin que el espectador sea consciente de ello.

Se trata de mensajes publicitarios dentro de espacios informativos, de entretenimiento o ficción que no son percibidos por los consumidores.

Este tipo de publicidad ha crecido actualmente gracias a las redes sociales, a través de los influencers.

Algunos ejemplos de publicidad encubierta son las marcas que se muestran dentro de una película o serie, por ejemplo, los coches BMW o Aston Martin que han aparecido en diferentes entregas de películas de James Bond, la visita a una conocida bodega en uno de los programas de MasterChef, los botellines de Coca Cola en la serie Velvet o Stranger Things.

Su otra característica es que el mensaje publicitario ya no lo transmite la marca, sino que lo hace un tercero (un personaje, un presentador, un influencer...) Este hecho hace que los receptores del mensaje sean menos desconfiados.

Habitualmente la publicidad tradicional produce rechazo, una buena muestra de ellos es la "lista para no recibir publicidad" a la que se apunta la gente, por lo que si la promoción la hace, en algunos casos, una persona o programa que tiene la confianza del espectador, es más probable que el mensaje cale en el receptor y que no lo vea como publicidad.

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