La creatividad frente a una empresa de eventos

¿Qué es la Creatividad y que técnicas seguir para despertar tu lado más creativo?

Creatividad, Imaginación, Inteligencia, Innovación

La creatividad se define como el proceso de dar a luz algo nuevo y útil a la vez. Para establecer la relación entre ese entorno nuevo y la realidad, nos servimos de nuestra imaginación.

El pensamiento creativo está muy valorado en nuestras sociedades, en las que la innovación y el cambio juegan un rol importante. En él intervienen la memoria, la inteligencia, la imaginación y otros procesos mentales complejos que conducen al pensamiento original.

Ya lo decía Picasso:

“Todo niño es un artista. El problema es cómo mantener al artista cuando crece”.

¿Por qué cuando somos pequeños somos capaces de tener idea tras idea y cuando somos mayores nos cuesta tanto despertar la creatividad?

El ser humano tiene la capacidad innata de ser creativo, dado que dispone de una cualidad que nos diferencia de los demás animales: la inteligencia. El problema es que, debido a nuestro modo de vida y otros factores externos, es una destreza que en ocasiones no desarrollamos todo lo que debiéramos.

Nos cueste más o menos, todos somos personas creativas y tenemos pensamiento creativo, solo tenemos que aprender a despertarlo. 

Si quieres desarrollar la creatividad, acostúmbrate a llevar siempre contigo una libreta (y un boli) para apuntar TODAS las ideas que se te ocurran.

Para crear contenidos geniales o tener buenas ideas no necesitas ser un experto. Solo hace falta que sientas pasión por lo que haces.

“Los artistas copian; los genios roban”, decía Picasso. La originalidad y la creatividad se basan en cómo tratas tú un tema determinado. Dale tu toque personal, incluye tu voz y estarás siendo creativo.

Cómo desarrollar tu creatividad está relacionado con las fuentes que consumes. Si lees contenidos de buenos autores (autores que te inspiran y a los que admiras) de forma subconsciente mejorarás tu creatividad.

Algunos consejos que quizás te pueda servir:

No te autocensures, cualquier idea puede ser válida.

Cambia tu punto de vista, métete en el papel de otra persona.

Intenta pensar justo lo contrario, el otro lado te puede enseñar mucho.

Combina ideas que parecen no combinar, de la fusión nacen cosas nuevas.

Pero sobre todo, juega y diviértete.

WatsApp