Las ventajas de las videoconferencias frente a una empresa

Videoconferencias

Las videoconferencias nos ayudan a mejorar y facilitar la comunicación entre empresas

Los sistemas de videoconferencia para empresas se han convertido en una forma de comunicación operativa, que nos ofrece la facilidad de tener reuniones sin que la ubicación geográfica sea un impedimento.

Con el objetivo de perfeccionar las comunicaciones, la tecnología en el ámbito empresarial ha sido un elemento imprescindible para varios grupos.

Independientemente del tamaño de la organización, siempre hay una solución que se ajustará a las necesidades propias de cada empresa o incluso de cada usuario. Soluciones que además ofrecen la facilidad de utilizar cualquier dispositivo, como son ordenadores portátiles, tablets, smartphones y en diferentes ubicaciones, ya sea en una oficina, en una casa, en un home office o allí donde sea necesario realizar una reunión o vídeo llamada.

Abundantes empresas ya conocían este sector, pero poco a poco se han dado a conocer ventajas que ofrecen las reuniones virtuales.

Reducción de gastos: Inminente reducción de gastos de viajes, salas de reuniones, etc, pudiendo asistir a cualquier tipo de reunión o formación. 

Mejorar la Comunicación: Al realizar una video llamada o una reunión, independientemente la finalidad, generamos una comunicación más cercana y podemos transmitir el mensaje con mayor calidad. Una comunicación con vídeo mejora la eficiencia y la productividad y mejora el impacto de cualquier presentación, aumentando las posibilidades de toma de decisión.

Movilidad: Los sistemas de vídeo-conferencia dotan de total movilidad a los usuarios participantes, así como a los administradores. La movilidad entre sus bondades, facilita una gestión de tiempos optimizada puesto que nos permite adecuar la agenda a todos nuestros compromisos sin que los desplazamientos resten tiempos o limiten las posibilidades de asistencia.

Tele-Trabajo: La videoconferencia es un paso más hacia el teletrabajo. Es una herramienta más de comunicación que tiene que estar disponible en los nuevos puestos de trabajo donde la localización será variable.

En muchos casos puede ser una herramienta importante para fidelizar y mejorar la satisfacción del cliente.

Lo mismo ocurre con proyectos que llevamos a cabo con profesionales de la empresa que están deslocalizados, en otros lugares que no sean la sede central.

La posibilidad de poder reunirnos virtualmente con ellos mediante soluciones de videoconferencias, permiten una mejor relación con el trabajador y un seguimiento más adecuado de proyecto.

WatsApp