Gracias a las herramientas de internet, hoy en día es muy fácil vender.

5 + 1 consejos imprescindibles para vender en internet

Gracias a las herramientas de internet, hoy en día es muy fácil vender.

1º Conoce el producto

Este es el primer paso y el más importante: el éxito de los negocios online se fundamenta en conocer perfectamente tu producto.

Si sabes lo que vas a vender, podrás analizar a la competencia y saber si lo que ofreces será rentable o no.

2º Define tus objetivos

Es imprescindible, ya que aquí es cuando vamos a hacer la estrategia comercial: ¿Aún no sabes cuáles son tus objetivos?

Responde a estas preguntas; ¿a qué público te diriges?, ¿qué esfuerzo te va a suponer?, ¿cuánto tiempo le vas a dedicar?, ¿a dónde quieres llegar?

3º Elige el modelo de negocio

Hoy en día existen muchas formas de hacer e-commerce, a través de venta directa online, dropshipping, tiendas de outlet o incluso en los Marketplace.

Es un mundo gigante y para facilitarte la vida, te vamos a explicar cada uno de ellos, para que puedas guiarte:

Venta directa online:

Lo más común, el producto que ofrezco se lo mando a quien me lo compra, es decir, lo tengo yo y lo envío directamente al comprador.

Dropshipping:

Ofrezco mis productos en una tienda online sin tenerlos en stock, lo que significa, que yo no los tengo, sino que mi proveedor es quien los manda directamente a mis clientes.

Esta opción de venta esta ahora muy de moda, debido a que reduce gastos y no se necesita buscar donde almacenar los productos, ni estar al pendiente de cuánto te queda de stock.

Es una buena opción si quieres empezar tu negocio, pero no tienes suficiente dinero para invertir.

Marketplace:

Es como ir a un centro comercial lleno de tiendas, pero desde tu dispositivo electrónico.

Siempre que escuchamos “Marketplace” lo primero que nos viene a la mente es Amazon o Aliexpess. Son buenas opciones, pero también existen muchos otros como Ebay, Zalando, Etsy o Wallapop …

4º Atrae visitas

Ahora que ya sabes qué vendes, cuáles son tus objetivos y dónde lo vas a vender, es momento de tener visitas.

Hay diferentes maneras de atraer a los clientes. Si quieres algo que llame la atención, atrape las miradas y crear empatía para que compren tu producto sin ser invasivo, es el “inbound marketing”.

En caso de que ya tengas una web, es mejor hacer una sección de blog, para que los usuarios que te visiten encuentren artículos de valor, siendo una de las mayores estrategias del marketing digital. Esto hará que estén más tiempo en tu página y los incentive a conocer más tu marca, motivándoles a comprar lo que les ofreces.

5º Diferénciate de la competencia

Para un éxito asegurado, debes marcar la diferencia, por eso, es fundamental ser innovador y generar nuevas ideas. Esto implica, que debes aprender a identificar las oportunidades que hay.

Piensa qué puedes ofrecer a tus usuarios, que la competencia no hace o no tiene.

Siéntete orgulloso de tus clientes

No hay mejor forma de tener el apoyo de tus clientes, que presumiendo de ellos para ganarse la confianza de nuevos usuarios.

Puedes abrir una sección de opiniones, publicar lo que dicen de ti, o que te califiquen.

 

Ver que la gente está encantada y satisfecha de tener tu producto, hará que tengas buena imagen y que tu negocio triunfe.

Eso sí, es bastante importante el compromiso del vendedor hacia el cliente, garantizarle que los productos lleguen a tiempo y que sean calidad-precio.

 Conociendo estos consejos, ya está preparado: ¡es hora de que empieces con tu negocio!

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