Cinco puntos a tener en cuenta para triunfar en las redes sociales

Cinco puntos a tener en cuenta para triunfar en las redes sociales

Cuando se habla del manejo de las redes sociales, muy pocas veces se comenta lo que hay detrás y lo que se necesita para una buena gestión

No es nada nuevo afirmar que las redes sociales son una herramienta vital para cualquier estrategia de marketing. Triunfar en las redes sociales presenta una serie de beneficios para nuestra empresa, lo que conlleva a considerar este medio como una parte elemental para el desarrollo de cualquier actividad. Cuando se habla del manejo de las redes sociales, muy pocas veces se comenta lo que hay detrás y lo que se necesita para una buena gestión. Es necesario saber cómo funcionan para poder así descubrir sus trucos y alcanzar nuestros objetivos.

El primer punto de partida es saber y conocer cuál es la red social más adecuada para nuestro negocio. En función del mercado en el que nos encontremos, utilizaremos las redes sociales que mejor se adecuen a nuestra estrategia de marketing digital. Dicha estrategia debe ser estudiada con todo tipo de detalle mucho antes de comenzar nuestra andadura por las nuevas tecnologías.

Facebook se trata de una red social muy amplia, con un rango de edad muy variado y puede ser idónea para ciertos campos, sin embargo, Instagram es una red social que se centra en la fotografía mientras que LinkedIn es la red social profesional por excelencia.

No es suficiente con esto, también es necesario la realización de un estudio de mercado para conocer a quien nos vamos a dirigir y cual va a ser nuestro público. Cuestiones como el rango de edad, género, si trabajan o estudian, su geolocalización etc. Son preguntas que se deben formular en nuestra cabeza y nosotros debemos ser los encargados de dar una respuesta.

Una vez que ya tengamos claro qué red social vamos a utilizar y cuál es nuestro público objetivo, el siguiente paso es la creación de imagen de marca; cómo queremos que los usuarios nos vean, cual es la imagen que queremos ofrecer a nuestros seguidores, y para ello, la manera en la que nos comunicamos con ellos es muy importante. Una buena imagen de marca, se traduce en fidelización por parte del cliente hacia la empresa.

El tercer punto a tener en cuenta es la necesidad de crear una comunidad. Se debe ofrecer contenido innovador. ¿Cómo podemos hacerlo?

1. Ofreciendo un contenido creativo y fresco, es aburrido ver el mismo tipo de contenido todo el rato.

2. La confianza es un elemento clave, debes ser sincero con el público objetivo.

3. Debemos escuchar a nuestros seguidores, sus deseos son órdenes para nosotros, de esta forma, nos ayudarán a mejorar nuestra imagen de marca. Si prestamos atención a nuestros seguidores, generamos constancia y, tenemos que interpretar a nuestros fans, generar conversaciones con ellos, crear contenido participativo.

La constancia y la coherencia deben ir de la mano. Los tres pasos anteriores no tendrán frutos si no se combina con estos dos puntos. La constancia es importantísima ya que debes mantenerte. Para hacerlo mucho más ameno, se puede elaborar un calendario de publicaciones para así poder organizarse y conseguir una mejor organización. La coherencia debe estar implicada desde el momento inicial hasta el final, debemos ser fieles y consistentes en el tiempo. 

No abandones la opción de invertir en publicidad. Muchas veces, las redes presentan un alcance orgánico muy escaso, por lo que, en varias ocasiones, si puede ser rentable invertir algo de tu dinero para así promocionar tu contenido. Lo más importante es trabajar tu contenido, pero no cierres puerta a la publicidad porque puede ser realmente útil.

 

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