
Comprometido con la mejora continua de su servicio, el respeto al medioambiente y la prevención de la contaminación, MG.LAB ha desarrollado e implementado un Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente fundamentándolo en unos pilares básicos como son la calidad de nuestros servicios y procesos, la mejora continua de la eficacia, la satisfacción del cliente y la proactividad en el cuidado del Medio Ambiente que nos rodea. Somos una empresa joven con una preocupación permanente por ofrecer siempre los más avanzados desarrollos a nuestros clientes; proporcionándoles productos y servicios de acuerdo con los compromisos adquiridos con ellos, que no sólo cumplan con sus requisitos sino que superen sus expectativas.
Por todo ello en la Dirección, hemos establecido una Política de Calidad y Medioambiente basada en los siguientes fundamentos y compromisos:
.La Calidad y su mejora es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, empezando por la propia Dirección.
.La Calidad es un aspecto en el afán por mantenerse en una posición competitiva dentro del mercado. Ésta se obtiene no inspeccionando, sino planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Calidad y Medio Ambiente para prevenir los posibles errores.
.La Calidad se orienta hacia la satisfacción de todos nuestros clientes, mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con las necesidades y los requisitos marcados por éstos, así como con los requisitos legales y reglamentarios relacionados con nuestro servicio.
.Estricto cumplimiento de los requisitos medioambientales de aplicación a nuestros aspectos medioambientales y en nuestra dedicación para mejorar continuamente nuestro desempeno y a prevenir la contaminación, especialmente en el uso racional de los recursos naturales.
.Gestionar de forma adecuada y respetuosa con el medio ambiente todos los residuos generados a consecuencia de nuestra actividad, proyectar en todo momento una imagen de respeto y cuidado al medioambiente, y utilizar de forma racional los recursos naturales, tratando de minimizar su consumo a través de la implantación de buenas prácticas medioambientales.
.Sensibilizar y proporcionar formación y medios a nuestros empleados para que colaboren activamente en esta causa.
.La Calidad se apoya en un plan de mejora continua tanto de los procesos como de la eficacia del SGC, en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
.La Calidad requiere de la participación y colaboración de todos, por lo que es imprescindible tener en cuenta la motivación, formación y comunicación.
.Para la aplicación activa de estos principios es absolutamente necesario el apoyo tanto de la Dirección como de toda la plantilla, así como de proveedores y clientes. RSC
En mg.lab entendemos la Responsabilidad Social Corporativa como un compromiso con la comunidad y el entorno social en los que trabaja, focalizado en tres áreas de interés: sociedad, planeta y rentabilidad.
Dicho compromiso comienza en las personas, a través de medidas que abogan por la conciliación de la vida familiar, la igualdad, la integración, y el aprendizaje continuo y desarrollo profesional de cada empleado. Creemos en las personas y su entorno, y extendemos nuestro compromiso y nuestra idea de Responsabilidad Corporativa a todos los grupos de interés que, de una manera u otra, interaccionan con nosotros (clientes, proveedores, empleados). Nuestro principal cometido es cerciorarnos y ahondar en las preocupaciones sociales de nuestro entorno, así como minimizar nuestro impacto medioambiental. Nuestros valores éticos son:
En mg.lab velamos por la seguridad y bienestar de nuestros proveedores, clientes y trabajadores en el ejercicio de nuestra actividad, realizando nuestro trabajo desde el respeto hacia ellos y hacia nuestro entorno, asumiendo responsablemente nuestro papel de agente capaz de promover cambios positivos en la sociedad. Evitamos la denigración de la persona, de su trabajo, género, edad, estatus marital, orientación sexual, cuerpo, peso, altura, aspecto o imagen, evitando el uso continuo de estereotipos. Favorecemos su inclusión en nuestras comunicaciones y acciones, impidiendo que éstas sean discriminatorias por razón de origen étnico, trabajando desde el respeto por las diversas culturas y tradiciones. Ayudamos a fomentar, en la medida de lo posible, la transmisión de valores positivos y colectivos (servicio, sentido de la comunidad, ecología, sostenibilidad, convivencia, amistad, etc.) que contribuyen al bienestar de nuestra sociedad. Trabajamos para alcanzar acuerdos que favorezcan situaciones de comercio y trato justo con nuestros proveedores.
Nuestra oferta es fiel a lo que representa. La información que se maneja es clara y veraz.
En mg.lab trabajamos con un código de buenas prácticas profesionales, colaborando con el trabajo de otros, reconociendo su colaboración y ejerciendo su labor desde el respeto y escucha con los demás. Seguimos los preceptos de la libre competencia, evitando políticas de fijación o establecimiento de precios abusivos. Estamos en contra del plagio o piratería y somos especialmente cuidadosos en el desarrollo de la imagen de marca, no incurriendo en ejercicios que sugieran explícita o implícitamente una copia, réplica o imitación de la oferta de un competidor. Evitamos el uso de información inexacta, no verificable o incompleta y aquella que suponga un conflicto de interés. Además, a través de nuestro compromiso con la excelencia, la RSC se convierte en un valor añadido a la calidad de nuestros servicios y la satisfacción de nuestros clientes, siendo éstos también partícipes de nuestro compromiso por un mundo más sostenible.
Mg.lab es miembro del Club de Empresas de Turismo de Negocios Gijón y posee el distintivo SICTED