Kings League, el ejemplo perfecto de Marketing 2.0

La Kings League y el poder del Marketing 2.0

El cóctel perfecto para la viralidad

El fútbol tal y como lo conocemos nació alrededor de 1863, y aunque ha crecido considerablemente, la esencia del juego sigue siendo muy similar. Conscientes de ello, el exfutbolista Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos lanzaron en 2022 un formato revolucionario que une el fútbol, juegos de azar y muchas caras conocidas.

La Kings League es una liga basada en 12 equipos presididos por figuras públicas como influencers o exfutbolistas. El campo de juego es reducido y se juega con 7 jugadores, favoreciendo los goles y el espectáculo. Pero por lo que se caracteriza la Kings League es por sus reglas especiales.

Por ejemplo, durante el partido hay un juego de cartas en el que se pueden utilizar habilidades especiales como eliminar a un adversario durante un tiempo determinado o goles dobles, todo esto para que cada partido sea impredecible y entretenido. 

Otra de las claves de la Kings League (y del marketing 2.0) es la interacción bidireccional. Los seguidores juegan un rol activo en la toma de decisiones. Esto crea comunidad y fomenta la interacción.

Los partidos se retransmiten en directo en plataformas como Twitch, donde se puede ver a los presidentes viendo y reaccionando al partido junto a invitados como cantantes o actores.

Las redes sociales también han jugado un papel importante, con entrevistas, desafíos y jugadores carismáticos que se han convertido en la sensación de las plataformas digitales.

Todo esto, sumado a una final four presencial capaz de congregar a más de 90.000 personas en un estadio de fútbol con conciertos de artistas de la talla de Aitana o Ozuna y marcas como Adidas o Media Markt nos da un ejemplo de cómo llegar a las nuevas generaciones dándoles lo que quieren: interacción, influencers y mucho espectáculo.

WatsApp