NEUROMARKETING ventajas y estrategias

Neuromarketing

Descubre la mente del consumidor

Especialidad del marketing centrado en el estudio del comportamiento de los consumidores o público objetivo. Se basa en la neurociencia y la psicología con el objetivo de comprender mejor cómo se toman las decisiones de compra y como influyen las emociones en ellas.

Lo que pretenden las marcas es descubrir cómo actúa el subconsciente, puesto que el 95% del proceso de decisión es subconsciente.

“El objetivo principal del Neuromarketing es decodificar los procesos que forman parte de la mente del consumidor, de manera que podamos descubrir sus deseos, ambiciones y causas que no vemos en sus opciones de compra. De esta forma podremos darles lo que necesitan.” -Peter Drucker

Análisis del consumidor: Ayuda a las empresas a comprender mejor cómo funciona el cerebro de sus clientes y cómo deciden sus compras.

Personalización de la oferta: Conocer mejor al consumidor posibilita ofrecer productos y servicios que cumplan con sus expectativas y una mayor personalización.

Comprensión del mercado: A través del neuromarketing las empresas entienden mejor los cambios en el mercado y ajustan las estrategias. Esto propicia enfocar sus esfuerzos en las áreas que les permitan obtener una ventaja competitiva.

Mejora y optimización de campañas publicitarias: Reduce el costo de campañas publicitarias ya que identifica las áreas más efectivas para invertir el presupuesto

Técnicas de:
Electroencefalograma (EEG):
 Mide la actividad eléctrica del cerebro. Los resultados se pueden utilizar para comprender el estado de ánimo, el nivel de atención y las reacciones emocionales de los consumidores.

Eye tracking: Medir el movimiento de los ojos. Se usa para comprender qué es lo que llama la atención de los consumidores y cómo se relacionan con la información que están viendo.

Neuroimagen: con la tomografía por emisión de positrones y la resonancia Magnética, se comprende mejor cómo se activan las áreas del cerebro en relación con el comportamiento y las decisiones de compra.

Galvanización de la piel: Permite medir la respuesta fisiológica del cuerpo y la reacción de los consumidores a un estímulo, como un anuncio o un producto. 

Cassie Díaz

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