Publicidad Comparativa en vallas

Una guerra. Dos grandes marcas. Un solo objetivo

¿Qué elegirías, ignorar a tu rival o luchar en una guerra publicitaria? La conocida publicidad comparativa o publicidad de guerra se trata de una estrategia donde una marca utiliza el humor inteligente y la creatividad para comparar su producto con el de la competencia. Aunque hay que seguir una serie de condiciones para utilizarla en una campaña, es una técnica de lo más atractiva para los consumidores.

Existen muchos ejemplos de esta estrategia publicitaria, pero en este artículo descubrirás los más legendarios en vallas.

Las grandes empresas McDonald’s  y Burger King llevan años en su propia batalla publicitaria. ¿Quién comenzó esta sabrosa guerra de campañas?

Todo se remonta en Francia, el país del amor, (después de esto ya no lo es) cuando McDonald’s hizo una acción publicitaria en el exterior, es decir, donde TODOS podían verlo. La campaña consistía en instalar una pequeña Valla Publicitaria de la empresa con un mensaje claro y preciso sobre la distancia hasta el establecimiento más cercano. Y al lado otra valla de Burger King donde el próximo estaba a 253 km y el camino para llegar a él era muy complicado.

En España hay ejemplos de esta estrategia, Se trata de Cabreiroá y Fontecelta. Instalando una valla en plena A Coruña donde citaba en un juego de palabras a su rival: “Podríamos decirte que somos la mejor agua de Galicia pero no queremos cabreiroar a la competencia” Y en pequeño, junto al lago de Fontecelta: “Han hecho falta 10.000 años para que disfrutes de un agua así”.

Cabreiróa no se quedó atrás y colocaron una valla propia junto a la de Fontecelta; “Para campaña que nos dan feita, a que tenemos á dereita (Para campaña que nos dan hecha, la que tenemos a la derecha). Replicando el mensaje en tamaño pequeño: “A auga da terra da auga” (El agua de la tierra del agua). "#NonCabreiroarse

Otro divertido ejemplo de esta batalla publicitaria es la rivalidad que tienen las marcas de coches, Audi y BMW. Da igual cuantos premios consigan estos modelos de vehículos, ninguno quiere perder en este juego. Y SI, para ellos es un juego porque la temática de esta creativa campaña se basa en el ajedrez. El primer movimiento lo hizo Audi y fue “Tú mueves, BMW”, BMW contraatacó con otra valla situada al lado, pero de prácticamente de doble tamaño, con la respuesta “Jaque mate”.

Tras esta primera batalla, las grandes marcas continuaron la guerra manteniendo la temática del ajedrez, ya todos sabemos que nunca se ha ganado una partida abandonándola.

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