Plan maestro dos marcas

Un plan maestro entre dos marcas

Estrella Galicia y Berlín: El Robo de Fin de Año

Tras el éxito ya obtenido de la marca cervecera Estrella Galicia en su asociación con “La Casa de Papel”, lanzando toda una campaña de Branded Content en 2021, con la creación de incluso una miniserie; en 2024 lo han vuelto a hacer.

Esta vez junto a su serie sucesora, “Berlín”, que logró posicionarse como número uno en los catálogos de Netflix en 39 países diferentes.

La estrategia aquí va más allá, captando la atención del público en uno de los momentos en los que la televisión más audiencia condensa: las campanadas de fin de año.

 

Durante el brindis de las campanadas de Antena 3, Cristina Pedroche y Alberto Chicote fueron testigos del lanzamiento de la campaña "El Robo de Fin De Año".

Haciendo partícipes a los propios presentadores, con la desaparición de la diadema de diamantes que llevaba Cristina, comienza la que es, sin duda, una de las acciones de Branding más aclamadas del año.

Todo parece entenderse cuando, justo al darse cuenta del extravío, el spot publicitario que le sigue es el de Estrella Galicia junto al propio Berlín (Pedro Alonso) escapando con la joya.

Solamente con un lanzamiento así, la marca logró viralizarse en redes sociales a las pocas horas, asegurando ese impacto que produce “ser el primer anuncio del año”, de una manera inteligente y estratégica.

50 millones de unidades de la edición especial junto a Berlín estuvieron disponibles en más de 30 mercados globales, demostrando cómo una marca tradicional puede beneficiarse enormemente al asociarse con fenómenos de la cultura televisiva actual.

La combinación de un diseño atractivo, una narrativa fuerte y activaciones que involucraron a los consumidores fue clave para el éxito de la que se ha convertido en la campaña de Branding del año.

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