A mediados de la década de 1980, Coca Cola estaba enfrentando una creciente competencia de Pepsi, que había ganado popularidad gracias a su campaña "El Desafío Pepsi" (The Pepsi Challenge).
A mediados de la década de 1980, Coca Cola estaba enfrentando una creciente competencia de Pepsi, que había ganado popularidad gracias a su campaña "El Desafío Pepsi" (The Pepsi Challenge).
El 23 de abril de 1985, Coca Cola anunció que cambiaría su fórmula tradicional, lanzando una nueva versión llamada "New Coke" para competir con Pepsi.
La reación del público fue inmediata y abrumadoramente negativa. Muchos consumidores estaban profundamente apegados a la fórmula original de Coca Cola y no aceptaron el cambio.
Fue por ello que, 79 días después del anuncio de su nuevo producto, la marca suspendió el cambio de fórmula.
Dejaron a un lado los cambios, reintroduciendo la fórmula original bajo el nombre "Coca Cola Classic", logrando así la vuelta de los consumidores leales a la marca.
Dada la mala repercusión que vieron (en primera persona) que supondría un cambio de su producto principal, la marca optó por una diversificación relacionada lanzando nuevas bebidas como "Diet Coke" o "Coca Cola Zero".