Tres consejos para controlar el estrés en el ‘deathline’ continuo de una agencia de comunicación

Tres consejos para mantener la calma en el ‘deadline’ continuo de una agencia de comunicación

Recomendaciones para transformar la presión y controlar el estrés en el día a día

Fechas de entrega incesantes, reuniones creativas, propuestas y propuestas, reportes de resultados… En una agencia de comunicación, la presión del día a día es constante. En mg.lab nos gusta el olor a deadline por la mañana, pero trabajamos de acuerdo a un conjunto de buenas prácticas para mantener la calma en nuestra profesión.

Allá van unas recomendaciones.

Multitarea, ¿sí o no?

A veces, la multitarea no te hace más productivo/a, sino todo lo contrario. Es mejor centrarse en una sola tarea. Enfoca toda tu atención en lo que estás trabajando e ignora los correos y mensajes entrantes, al menos por períodos cortos de tiempo. Dedica ese tiempo a enfocar tu cerebro. Cuando estás pendiente de otras cuestiones, puede ser negativo. Por un lado, no prestas la atención necesaria a la tarea prioritaria; por otra, no resuelves las nuevas.

A mediodía, resetea

A la hora de comer, apaga el ordenador y pon el móvil en modo avión. La hora del almuerzo puede ser una oportunidad para pulsar el botón de RESET. Hay que aprovechar ese tiempo para pensar en otras cosas y relajarse. Tómate tu tiempo y disfruta de la comida. Habla con la gente de cosas no relacionadas con el trabajo. Lee un libro o una revista para evitar que tu cerebro se centre en lo que tienes que hacer al regresar a tu puesto.

Tómate un respiro

Nuestro propio cuerpo nos proporciona una de las mejores soluciones contra el estrés. Los ejercicios de respiración consciente te pueden ayudar a encontrar serenidad en situaciones de presión. Hay muchos ejercicios que puedes encontrar fácilmente. No te hace falta mucho tiempo, pero tienes que estar concentrado/a. La próxima vez, tómate un respiro para enfocar tus pensamientos y estar en el presente.

WatsApp