¿Volverá a estallar la masificación de eventos en 2022?

¿Volverá a estallar la masificación de eventos en 2022?

EL FUTURO DE LOS EVENTOS POST-COVID

La pandemia generada por la COVID-19 ha sacudido fuertemente a la industria de los eventos debido a la situación sanitaria y las restricciones de aforo.

Uno de los más vulnerables ha sido la industria de la organización de eventos, un rubro que involucra a profesionales de diferentes disciplinas y que sustenta a miles de familias.


¿Cuáles son los cambios que ha experimentado el sector de los eventos?

La dedicación a la hora de organizar un evento será mucho mayor en cuanto a la personalización de cada uno de ellos en base a la temática, a la limitación de aforo y por supuesto, al cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene de la nueva normalidad.

Tenemos la confianza en que haya una tendencia a lo positivo pronto, ya que después de este periodo de inactividad puede que sea el momento de apostar por realizar una cantidad desmesurada de eventos.

Las plataformas digitales, actualmente en potencia y más después de la etapa de cuarentena, serán muy útiles para la celebración de eventos online y reuniones virtuales donde el aforo no tendrá que ser delimitado y ni la distancia entre asistentes y conferenciantes, ni la hora y lugar de celebración serán un impedimento.


A través de los Eventos Híbridos, conseguiremos abrir las fronteras para los eventos y llegar hasta donde ningún evento tradicional había llegado nunca. Este concepto ha revolucionado la forma de experimentar los MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) para darle una dimensión mayor y más interactiva.


A través del Streaming un evento puede ser retransmitido en directo online a todo el planeta, llegando así a millones de personas. Millones de personas podrán interactuar con el evento, prácticamente de la misma manera que los asistentes presenciales, viviendo la experiencia desde sus ordenadores o dispositivos móviles. Esto es lo potente de los eventos híbridos.

 

No todas las medidas del plan de acción serán ejecutadas durante la celebración del evento. Algunas de ellas serán previas al mismo y otras posteriores. Porque, entre las exigencias de los eventos del futuro, el seguimiento posterior de los asistentes (facilitar canales de comunicación para personas que se sientan mal después del acto) marcará realmente la diferencia entre un evento bien o mal organizado.

Por último, no debemos olvidarnos del aspecto más importante a tener en cuenta a partir de ahora; velar por la seguridad de los asistentes y sobre todo transmitírsela a todos ellos para mejorar así su experiencia en el evento. Confiamos que en un futuro los eventos serán muy parecidos a los que había antes, aunque algunos cambios derivados de esta crisis sanitaria se quedarán para siempre.

WatsApp