
Con su tercera edición consecutiva celebrada en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, el Salón Sidra de Asturias 2023 volvió a reunir a los profesionales del sector sidrero.
Con su tercera edición consecutiva celebrada en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, el Salón Sidra de Asturias 2023 volvió a reunir a los profesionales del sector sidrero.
Organizada por el Consejo Regulador Sidra de Asturias y producida íntegramente por mg.lab, esta edición contó con 30 llagares que ofrecieron a los asistentes su sidra DOP (Denominación de Origen Protegida).
El salón dio comienzo con una mesa redonda, dirigida por Arantxa Nieto, en la que se dieron cita autoridades y representantes de instituciones amigas para poner en valor un producto tan asturiano como nuestra Sidra de Asturias. A este encuentro, le siguió la entrega de premios a las Mejores Sidras del año, clasificándolas en sidra tradicional, espumosa y filtrada.
mg.lab fue la encargada del diseño de estos premios, así como de los espacios y su ambientación y la producción completa del evento.
Para finalizar el acto institucional, se dio a conocer a las Embajadoras de la Sidra 2023
El Club de Guisanderas, institución que salvaguarda la tradición gastronómica de nuestra comunidad autonoma tan vinculada también a la sidra.
Tras el evento, quedó inaugurado el salón y la degustación de las sidra, acompañada de otros productos 100% asturianos como la IGP Faba Asturiana, IGP Ternera Asturiana, quesos (DOP Afuega’l Pitu y Casín), entre otros.
Puedes ver el vídeo resumen