Campaña de comunicación online Operación #nomesobra de COGERSA

Campaña Operación #nomesobra de COGERSA

Campaña de comunicación online para la Semana Europea de Prevención de Residuos

Campaña de comunicación online para la Semana Europea de Prevención de Residuos

Desde hace 11 años, COGERSA participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEPR), impulsada por la Unión Europea, coordinando las actividades en Asturias.

En la edición de 2020, la entidad encargó a mg.lab el desarrollo creativo de una campaña para concienciar a la sociedad asturiana sobre el aprovechamiento de alimentos.

El resultado es la Operación #nomesobra. Mira en la web todos los detalles.

Aquí puedes ver el vídeo de lanzamiento y activación de la serie de contenidos promocionales, principalmente dirigidos a las redes sociales, inaugurando el tono desenfadado general de la campaña.

Campaña de comunicación online para la Semana Europea de Prevención de Residuos

La web operacionnomsobra.es, desarrolada por mg.lab, operó como epicentro e hilo conductor de la campaña, cuyo principal objetivo era fomentar la participación del público en un concurso online consistente en la publicación de ejemplos de reutilización de alimentos en Facebook, Twitter e Instagram durante la Semana Europea de Prevención de Residuos 2020.

Como apoyo a la promoción del concurso, creamos el spot titulado "Las otras vidas del café", proponiendo a los destinatarios de la campaña ideas para inspirar su participación.

Además, celebramos un evento en streaming en Facebook Live con el instagramer gastronómico Darío Escudero, conocido como Gijonudo, con más de 60.000 seguidores, donde el cocinero fue retado en directo por una calabaza, el producto de temporada más duro del mundo, a preparar dos platos en 45 minutos.

Campaña de comunicación online para la Semana Europea de Prevención de Residuos

Además del concepto creativo y estrategia de la campaña online, mg.lab desarrolló todos los contenidos y aplicaciones gráficas de la misma, logrando un impacto significativo en Asturias durante el mes de noviembre, así como una alta participación en el concurso durante la Semana Europea de Prevención de Residuos.

comparte en linkedin comparte en WatsApp
Motiongraphics para Dintex

Motiongraphics para Dintex

Dintex: la historia del cambio de su imagen corporativa

Ver proyecto
Dintex: la historia del cambio de su imagen corporativa
Jornadas de compostaje “Una alternativa real a la gestión de los biorresiduos” de COGERSA

Jornadas de compostaje “Una alternativa real a la gestión de los biorresiduos” de COGERSA

Producción integral de las jornadas y entrega de premios

Ver proyecto
Producción integral de las jornadas y entrega de premios
‘W2MNews”: noticiario en directo para World2Meet desde FITUR 2022

‘W2MNews”: noticiario en directo para World2Meet desde FITUR 2022

Contenidos audiovisuales para la división de viajes del grupo Iberostar

Ver proyecto
Contenidos audiovisuales para la división de viajes del grupo Iberostar
Producción audiovisual "Gijón, de Verdad"

Producción audiovisual "Gijón, de Verdad"

Video promocional de Gijón como destino de reuniones, congresos y eventos para Gijón Convention Bureau

Ver proyecto
Video promocional de Gijón como destino de reuniones, congresos y eventos para Gijón Convention Bureau