Creación y desarrollo de la campaña de comunicación 'Día Mundial del Agua' 2019 para el Consorcio de Aguas de Asturias

Campaña 'Día Mundial del Agua' 2019

Creación y desarrollo de la campaña de comunicación para el Consorcio de Aguas de Asturias

Creación y desarrollo de la campaña de comunicación para el Consorcio de Aguas de Asturias

Cada 22 de marzo, desde 1993, se celebra el Día Mundial del Agua con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y fomentar la conciencia pública en torno a su gestión responsable.

En 2019, el Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA) encargó a mg.lab la campaña de comunicación para promocionar y difundir esta celebración en la región.

Creación y desarrollo de la campaña de comunicación para el Consorcio de Aguas de Asturias

La campaña, con un enfoque educativo, arrancó con un maratón de actividades en la localidad de Rioseco -sede de la Casa del Agua, punto de referencia del agua en Asturias- donde los escolares de los concejos del parque natural de Redes, Caso y Sobrescobio, participaron en un programa de educación ambiental, en coincidencia con la firma de un convenio institucional del Principado.

 

Creación y desarrollo de la campaña de comunicación para el Consorcio de Aguas de Asturias

La campaña ambiental protagonizada por los escolares de Caso y Sobrescobio incluía actividades tan diversas como la grabación de un anuncio de televisión, una performance donde los/as alumnos/as se convirtieron por un día en políticos/as en activo o la decoración de una gota de agua gigante.

 

En este vídeo podéis ver un making-of del proyecto completo. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nuestro equipo.

La producción audiovisual jugó un papel importante para extender la campaña en el tiempo, con el desarrollo de una serie de vídeos protagonizados por los escolares, quienes se convirtieron, por ejemplo, en los políticos del futuro, con la misión de defender el recurso del agua. Aquí podéis ver la serie audiovisual completa.

Creación y desarrollo de la campaña de comunicación para el Consorcio de Aguas de Asturias

Además de la concepción creativa y la producción de la campaña ambiental, mg.lab se encargó del diseño de todos los materiales, así como del desarrollo del programa educativo, con elementos como una guía escolar, un juego de mesa exclusivo o un Trivial online sobre la temática del agua.

comparte en linkedin comparte en WatsApp
Motiongraphics para Dintex

Motiongraphics para Dintex

Dintex: la historia del cambio de su imagen corporativa

Ver proyecto
Dintex: la historia del cambio de su imagen corporativa
Jornadas de compostaje “Una alternativa real a la gestión de los biorresiduos” de COGERSA

Jornadas de compostaje “Una alternativa real a la gestión de los biorresiduos” de COGERSA

Producción integral de las jornadas y entrega de premios

Ver proyecto
Producción integral de las jornadas y entrega de premios
‘W2MNews”: noticiario en directo para World2Meet desde FITUR 2022

‘W2MNews”: noticiario en directo para World2Meet desde FITUR 2022

Contenidos audiovisuales para la división de viajes del grupo Iberostar

Ver proyecto
Contenidos audiovisuales para la división de viajes del grupo Iberostar
Producción audiovisual "Gijón, de Verdad"

Producción audiovisual "Gijón, de Verdad"

Video promocional de Gijón como destino de reuniones, congresos y eventos para Gijón Convention Bureau

Ver proyecto
Video promocional de Gijón como destino de reuniones, congresos y eventos para Gijón Convention Bureau